Publicada el 1-09-2021
Curso Interuniversitario: Cultura de la Vida y Dignidad Humana

Organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica, se dictará del 7 de septiembre al 9 de noviembre de 2021 por plataforma Zoom en forma gratuita.

Esta iniciativa conjunta de todas las universidades católicas del país ofrece una introducción a algunas problemáticas de actualidad vinculadas con la vida humana y su dignidad, particularmente en su inicio y fin, en el contexto de la reciente legalización del aborto y la existencia de propuestas para legalizar la eutanasia.

Desde su identidad católica, las universidades convocantes queremos favorecer la reflexión crítica sobre estas cuestiones, procurando a su vez brindar propuestas alternativas para la edificación de una cultura de la vida.

El curso busca generar una experiencia de diálogo y encuentro interdisciplinario, tanto por los estudiantes que participan, como por el cuerpo de profesores que provienen de carreras como teología, filosofía, derecho, medicina y ciencias de la salud, psicología, sociología y comunicación, entre otras.

Su propósito es claramente formativo, buscando presentar las principales cuestiones en juego en torno a los temas elegidos y ofreciendo fundamentos racionales para su valoración ética y desde la riqueza de las distintas disciplinas.

Es gratuito y requiere inscripción previa en el siguiente link: