Publicada el 10-09-2021
Jóvenes Mentores en acción

Esta iniciativa surgió por un trabajo conjunto entre la Dirección de Graduados y Empleabilidad y el Centro de Graduados de la Facultad de Economía y Administración. Este proyecto inició en agosto con la finalidad de acercar herramientas útiles y buenas prácticas para la búsqueda de empleo a los estudiantes y graduados de la UCASAL, a través de asesoramientos laborales gratuitos bajo la modalidad virtual garantizando el acceso desde distintos puntos del país.

A partir de esta primera experiencia, los mentores detectaron que el impacto generado en la comunidad universitaria es positivo, ya que nos permite intervenir en una de las principales problemáticas que nos interpelan como institución educativa es la inserción laboral de los jóvenes profesionales en el mercado laboral actual.

UCASAL asume un compromiso permanente con la empleabilidad y con la integración de los miembros de los centros de graduados en actividades de extensión con la finalidad de construir y fortalecer el vínculo con ellos.

Destaco la vocación de nuestros egresados y la motivación personal de compartir sus conocimientos y experiencias, para acercar aprendizajes y herramientas que les permitan a los jóvenes profesionales estar preparados para esta nueva etapa,y así mostrar su talento” afirmó Oriana Méndez, la responsable del Programa Formando Profesionales.

En este mes 16 personas pudieron recibir los asesoramientos y a continuación les compartimos sus testimonios desde esta experiencia:

Fueron muy prácticos a la hora de transmitirnos sus conocimientos y fue muy enriquecedor el encuentro”

“Creo que son muy necesarios los talleres relacionados al ámbito laboral”

“Considero que los licenciados desarrollan de manera completa, relevante y comprensible los temas abordados”