Publicada el 6-12-2021
UCASAL participó del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

La actividad reunió a los protagonistas de internacionalización para apostar por un futuro mejor.

En Chile, UCASAL junto al Instituto Tecnológico vivió una experiencia binacional camino a la reinserción, donde se presentó un póster destacándose la importancia de la educación superior en recintos penitenciarios con el objetivo de desarrollar las habilidades psicosociales, psicoactivas y artísticas de los privados en libertad.

En tal oportunidad asistió la Profesora de UCASAL María de las Mercedes Pagano, quien se mostró entusiasmada por el encuentro.

"Poder participar aquí me anima a seguir abogando por la inclusión de las personas privadas de libertad que, más allá del delito cometido, tienen derecho a la educación superior. Esto requerirá compartir experiencias y conocimientos con docentes universitarios de otras regiones de América", destacó.

La importancia del evento se basa en las relaciones internacionales que puedan surgir a partir del mismo y la cooperación hacia la población penal para trazar la ruta a cumplir nuevas metas.

Dentro del marco de UCASAL internacional, la casa de altos estudios busca fortalecer lazos entre diversos países con el objetivo fundamental de aportar a la comunidad a través de actividades con impactos positivos.