Publicada el 11-09-2019
UCASAL trabaja en la revitalización del arbolado presente en el Campus Universitario.

Actualmente, los árboles que se encuentran en el Campus tienen entre 40 y 50 años; son especies no nativas de regiones lejanas a la nuestras, con un clima diferente al propio y con otras condiciones de cuidado

Por este motivo, se requiere la intervención humana para detectar los árboles que no se adecuaron al clima, que no se desarrollaron en forma óptima, que posean material deteriorado o seco, con la finalidad de evitar contaminación, retirarlos y reubicarlos en otro sector, acorde a su crecimiento natural.

Por cada árbol retirado, se plantaran tres nuevos árboles autóctonos en sectores específicos para que cumplan una mejor función y no generen una amenaza potencial.