Publicada el 9-12-2019
Mis Primeros Pasos en UCASAL

Se trató del Primer Encuentro para ingresantes de todas las modalidades que tuvo la finalidad de profundizar en la Fidelización de los alumnos.

El evento se realizó el día 13 y 27 de noviembre y el 18 de diciembre, el cual estuvo destinado a los alumnos del sistema presencial y distancia.

Los objetivos principales fueron la generación de vínculos UCASAL- alumno, la difusión de información sobre sus primeros pasos en la Institución y la respuesta ante posibles dudas y temores.

En esta oportunidad, asistieron alrededor de 200 ingresantes que aprendieron a utilizar el SAG, profundizar en el iniciado de cursado y actualizarse sobre los diversos servicios a los que pueden acceder. También se contó con la presencia de personas a través de la transmisión vía streaming que se mostraron interesados en los temas.

UCASAL le dio una gran importancia a la convergencia entre los compañeros del mismo sector, administrativos de las diversas Unidades Académicas y personal de referencia, considerados esenciales en las próximas instancias de la vida universitaria.

Se pudo observar una respuesta positiva por parte de los estudiantes que tuvieron una participación activa comprendiendo todos los aspectos presentados por el Centro de Atención al Usuario.

Es preciso afirmar que el encuentro “Mis primeros pasos” tiene previsto continuar el 5 y 19 de febrero pero esta vez únicamente para estudiantes del Sistema de Educación a Distancia mediante una transmisión en vivo.