Publicada el 20-12-2019
UCASAL en Mentes Transformadoras. Vos innovas, el mundo cambia.

El programa invita a participar a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier emprendedor -ya sea estudiante, investigador o profesional- que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver problemas sociales existentes.

El Salón Dorado del Teatro Colón fue el lugar elegido para el lanzamiento de la nueva edición de “Mentes Transformadoras. Vos innovas, el mundo cambia”, el programa de articulación público privada que reúne a gobiernos, empresas, universidades, organizaciones sociales y medios para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

El evento contó con dos paneles, uno de ellos sobre Incidencia Pública en el que participó el Ing. Alejandro Patrón Costas, Secretario de Extensión Universitaria de UCASAL, quién explicó que “Hacer extensión es la oportunidad de transformar realidades y hemos aprendido que generar redes con los diferentes actores de la comunidad profundiza el impacto del cambio en las problemáticas sociales y perdura en el tiempo”.

Por cuarto año consecutivo, los inscriptos en el programa tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajar junto a un joven mentor para enriquecer el proyecto, defenderlo frente a un jurado de posibles financiadores, visibilizar su trabajo, e incidir en las políticas públicas. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto de innovación social.

En esta oportunidad, Mentes Transformadoras tendrá un alcance de más de 7 regiones del país con focos presenciales para la etapa de capacitación y presentación de proyectos frente a un jurado nacional. La inscripción estará abierta hasta el 18 de enero de 2020 inclusive. Los interesados deben ingresar a www.mentestransformadoras.org y completar el formulario de registro.

Mentes Transformadoras es un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos de alto impacto social con base en la innovación. El programa invita a participar a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier emprendedor (ya sea estudiante, investigador, profesional, etc…) que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver los problemas sociales existentes.