Publicada el 13-02-2020
Líderes Emergentes en las Américas (Becas ELAP) para 2020-2021

El gobierno de Canadá lanzó este programa de becas para hacer intercambios en Canadá para apoyar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas, al tiempo que fortalece los vínculos entre las instituciones postsecundarias en Canadá y América Latina y Caribe

En 2009, el gobierno de Canadá lanzó este programa de becas para hacer intercambios en Canadá para apoyar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas, al tiempo que fortalece los vínculos entre las instituciones postsecundarias en Canadá y América Latina y Caribe. Desde entonces, más de 4.000 estudiantes de América Latina y el Caribe recibieron las becas ELAP para hacer intercambios de estudio o cortas estadías de investigación en Canadá.

Los candidatos deben ser estudiantes regulares de una institución educativa post-secundaria en Argentina.

El valor de la beca varía de acuerdo a la duración y nivel de estudios:

-          7.200 CAD (5.400 USD aproximadamente) para college, licenciatura, maestría y doctorado por un mínimo de 4 meses o término académico de estudio o investigación;

-          9.700 CAD (7300 USD aproximadamente) para estudiantes de maestría y doctorado por un período de 5 a 6 meses de estudio o investigación.

Para intercambios de estudios a nivel de grado deberá existir un acuerdo entre las instituciones educativas de ambos países.

Para el nivel de postgrado, no es obligatorio la existencia de acuerdos de intercambio entre la universidad local y la canadiense, siempre que sea para hacer investigaciones y se cuente con un tutor en la universidad anfitriona.

El deadline de la convocatoria es el 30 de marzo de 2020. Sin embargo, favor notar que debido a que la solicitud es enviada por la universidad canadiense (y no por los estudiantes), los deadlines establecidos por las universidades para recibir documentos suelen ser más cortos.

Para revisar las bases puedes hacerlo en este link

Documentos adjuntos:

[Click aqui para descargar becas-elap-canada.pdf]

[Click aqui para descargar elap-infografia.jpg]