Publicada el 26-06-2020
Ciclo de charlas online

El día jueves 18 de junio culminó el ciclo de charlas online "El empleo del futuro" organizada por el área de Graduados y empleabilidad junto al área de Asistencia técnica y consultoría pertenecientes a la Sec. De Extensión Universitaria UCASAL.

El mismo contó con más de 600 inscritos y la participación promedio entre 70 y 120 asistentes por conferencia. Los temas abordados por este ciclo fueron las “Habilidades requeridas para los puestos de hoy y del futuro” a cargo Pearson, organización internacional líder en enseñanza y empleabilidad. Seguidamente la disertación del Lic. Andrés Gonzales “Cómo utilizar linkedin para potenciar tu marca personal”. Continuó con “El mundo del trabajo 4.0” a cargo de la Lic. Romina Setti, y culminó con la disertación a cargo de la consultora Capital Humano “Claves para realizar Home office”.
Las charlas fueron organizadas teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia, lo cual generó incertidumbres en el ámbito laboral; reestructuración de los puestos de trabajo, capacitación en el uso de plataformas virtuales, la necesidad de trabajar por objetivos, el desafío de encontrar equilibrio entre la vida personal y laboral, como así también las formas de búsqueda de empleo y los procesos de reclutamiento, entrevistas, entre otros aspectos.
Las empresas y los profesionales tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad que forma parte de la nueva revolución industrial, llamada Revolución 4.0. El teletrabajo tomo un rol protagónico en la escena y dejo entrever que no solo depende del trabajador, sus limitaciones y su compromiso por adaptarse, sino del líder que brinde las herramientas necesarias y acompañe, empatice y entienda la situación particular de cada miembro de su equipo.