Publicada el 29-06-2020
Edesa continúa comprometida con el futuro de los jóvenes futuros profesionales de UCASAL

EDESA, comprometida con el futuro profesional de los jóvenes de la UCASAL, continúan otorgando pasantías a sus estudiantes.

Durante una entrevista que se mantuvo con la empresa, la cual, hace más de seis años realiza pasantías con la Universidad incorporando alumnos de diferentes carreras como ser Ing. Industrial, Contador Público, Recursos Humanos, Arquitectura y Urbanismo, Ing. Civil, Administración de Empresas, Ing. Informática y Seguridad e Higiene; sostuvo que la experiencia con los jóvenes a lo largo de los años ha sido muy satisfactoria. Tanto así, que algunos pasaron a formar parte de la planta permanente del personal, y continúan hasta el día de hoy trabajando en la organización.

Ante el contexto actual dado por la emergencia sanitaria, la empresa, nos comenta como cada gerencia fue adaptando las pasantías a la modalidad de “Home Office”. Esto fue previsto antes del decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La empresa otorgó a cada pasante el acceso al material de trabajo y una PC para uso desde su domicilio particular, de manera tal que no se vieran afectadas sus actividades laborales diarias. Frecuente son convocados a participar de reuniones de coordinación mediante alguna de las plataformas virtuales existentes. Eventualmente, ante alguna necesidad específica, se le solicitó a uno de los pasantes que se hiciera presente en la empresa para resolverlo, y luego retornar a su vivienda.

En este último periodo, año 2018-2020, se renovaron más de doce acuerdos individuales de pasantía. Así mismo, durante el mes de marzo, cuarenta y cinco alumnos participaron de un nuevo proceso de selección. Esto permitió preseleccionar a cuatro nuevos pasantes que están a la espera de ser incorporados una vez que se vuelva a la normalidad.