Publicada el 1-07-2020
Se firmó un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Mutua entre la Universidad Católica de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Salta

El día 30 de junio, se hizo presente en las instalaciones de UCASAL de Campus Castañares, la Intendenta Dra. Bettina Romero, quien junto con el Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; el Vicerrector de Investigación, Dr. Lic. Federico Colombo Speroni; el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Alejandro Patrón Costas, y otras autoridades, recorrieron las instalaciones. La funcionaria recalcó la importancia de la Dársena, el Parque Solar y la integración del medio ambiente con la infraestructura edilicia.

“Es una Universidad que con todo lo que ha invertido y logrado, ha demostrado un compromiso sustentable. La ciudad celebra este tipo de iniciativas y queremos replicarlo en los distintos edificios públicos municipales. (…) Hay mucho por hacer con respecto al medio ambiente y creo firmemente que el rol de las Universidades es fundamental para que las sociedades avancen”, manifestó la mandataria.

Luego del recorrido, las autoridades firmaron el Protocolo del Convenio Marco que articula un sistema de colaboración entre UCASAL y la Intendencia en razón de los objetivos de ambas instituciones, que promueve, por ejemplo, la atención médica veterinaria a través del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de UCASAL.

La Intendenta Bettina Romero se mostró entusiasmada por unir esfuerzos y trabajar juntos “para que en cuatro años la Ciudad de Salta sea un ejemplo de sustentabilidad a nivel región” con la ayuda de UCASAL, ya que “posee los conocimientos en energía renovable y demostró ser un ejemplo de compromiso ambiental”.