Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL participó de la Semana Anual de Teología

Entre los días 22,23 y 24 de septiembre se desarrolló, en la Ciudad de Mar del Plata, el Congreso Anual de Teología, organizado por la Sociedad Argentina de Teología.

Los temas abordados fuerona) Desafíos para un Mundo Sustentable.

b) Ecología Integral, Escatología y Hermenéutica.

c) La Moral Social ante la Crisis Socioambiental.

d) En la Periferias Vulneradas.Teología desde América Latina.

En la oportunidad, participaron miembros del Vicerrectorado de Formación de UCASAL, quienes participaron de diversas conferencias y paneles bajo el título “La tierra en herencia. Los desafíos de la Ecología integral a la Teología”.

En ese marco, la Lic. Verónica Figueroa Clerici, Directora del Instituto para la Integración del Saber y miembro de la Sociedad Argentina de Teología, presentó el libro “Conversión Ecológica. Hacia un compromiso con la ecología”, publicado por Editorial EUCASA. Entre los autores del libro se encuentran el Dr. Román Guridi y el Dr. Eduardo Agosta Scarel, ambos expositores en estas Jornadas.

De manera muy clara debemos, en materia ecológica, implementar el método de VER, JUZGAR Y ACTUAR, ya que de esto depende el futuro de la vida sobre la tierra. La tierra en la que vivimos es el lugar que nos ha dado Dios para el desarrollo armónico de nuestra valiosa vida, pero la estamos destruyendo y por lo tanto es necesario salvarla para salvar la humanidad.