Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Componer en el siglo XXI: una clase magistral con el Mtro. Charbonnier para pensar la música hoy

La Universidad Católica de Salta, a través de su Escuela Universitaria de Música, invita a participar de la Masterclass de Composición a cargo del Mtro. Mauricio Charbonnier, que tendrá lugar hoy y mañana en el Campus Castañares.

La propuesta incluye dos instancias complementarias. Hoy, jueves 16 a las 16 hs, se llevará a cabo la charla abierta: “Desafíos de ser intérprete, compositor y director de orquesta en el siglo XXI”, destinada a todo público, en el hall de la Escuela Universitaria de Música.

Mañana, viernes 17 a las 16 hs, tendrá lugar la masterclass “Estética y desarrollo del propio lenguaje”, orientada a estudiantes de composición y oyentes interesados, en la Sala de Ensayo 4 (Edificio 11). Para esta actividad se requiere inscripción previa.

El Mtro. Mauricio Charbonnier es compositor y pianista argentino radicado en Buenos Aires. Su obra retoma formas clásicas como la sinfonía, el concierto y la sonata. Sus composiciones han sido estrenadas en destacados teatros y festivales internacionales, con presentaciones en Europa y América Latina. Su catálogo abarca música para piano, cámara y obras sinfónico-corales. Además, dirige el Ensamble Nuevo Romanticismo y es fundador del proyecto New Music of the Américas, dedicado a la difusión de compositores de la región.

Desde UCASAL invitamos a todos los interesados a ser parte de este espacio de excelencia académica. Para participar de la Masterclass del día viernes, se requiere inscripción previa obligatoria debido a que los cupos son limitados.

Link de inscripción: Formulario – Mtro. Charbonnier