Mes de Santa Teresa en UCASAL

Durante el mes de octubre la comunidad UCASAL tiene la oportunidad de conocer la obra de Santa Teresa de Jesús, una mujer excepcional que supo trasladar el cielo a la tierra.

El pasado 18 de octubre, Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Gran Canciller de la UCASAL, presidió la Santa Misa en la Capilla de la Santísima Trinidad de Campo Castañares, asistió nuestro Rector, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Vicerrectores, administrativos y alumnos. Se recordó la vida de la Santa y nos invitó a seguir su ejemplo, cultivando la amistad con Jesús a lo largo de su vida, buscando la verdad aún en medio de las dificultades y poniéndose al servicio de los demás, abriendo un horizonte infinito.

Al culminar la Santa Misa se inauguró un Mural de Santa Teresa en la planta baja del Edificio 9 de UCASAL, compuesto por 130 mosaicos cuadrados, de 20 cm. de lado que, al tomar una imagen más lejana de toda la composición, llega a distinguirse la imagen de la Patrona de UCASAL. La obra es creación de alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, a cargo del docente Lic. Lucas Arbilla. Asimismo, la Pastoral Universitaria junto a los estudiantes de esta carrera, seleccionaron diferentes piezas gráficas que se reflejaron en postales y reglas que retratan la obra de esta doctora de la Iglesia y las actividades alusivas en esta Casa de Altos Estudios.

Alumnos de las carreras de Locución Nacional y Producción de Radio y Televisión realizaron la Maratón de Radio Teresiana cargo de la docente Lic. Cecilia Cárdenas, a fin de conmemorar la vida y obra de la Santa Patrona de UCASAL. El programa contó con entrevistas, juegos, sorteos y música en vivo. Se invitó a la comunidad a colaborar con útiles escolares, que serán destinados al Merendero Infantil “Virgen del Valle”.

Santa Teresa de Ávila, quien fue una mujer capaz de transformar la sociedad, el mundo, la historia y el futuro, desde una fidelidad especial a Jesús que se traduce en un crecimiento fuerte de la amistad con Él a lo largo de su vida. Así la recordamos reconociendo el precioso magisterio que Dios nos ha regalado en sus escritos y en el testimonio de su vida.

Hasta finalizar el mes toda la comunidad UCASAL conmemora y celebra la vida de su Santa Patrona