Gran interés ha registrado la conferencia “Paesaggi e Culture Andine in Trasformazione” Dalla Agentina di Mantegazza alla Contemporaneità, presentada en el marco del ciclo “Antropologia…. e dintorni de la “Società Italiana di Antropologia e Etnologia”, en el histórico “Palazzo Nonfinito” de via del Proconsolo 12 de la ciudad de Florencia.
Estuvo a cargo del Mg. Arq. Sergio A. Perotta, profesor de la Universidad Católica de Salta, quien además fue invitado a integrar el comité científico “dell’Archvio per l’Antropologia e la Etnologia”, fundado por Paolo Mategazza en 1871.
El contenido de la conferencia forma parte de una línea de investigación que se desarrolla a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Consejo de Investigación Desarrollo e Innovación de la UCASAL.
A futuro se presentan posibilidades de continuar articulando actividades en común a través de acuerdos ya activos con la Universidad de Florencia y otros a convenir.
La historia de la Sociedad Italiana de Antropología y Etnología está estrechamente ligada desde sus orígenes a la del Museo de Florencia fundado en 1869 por el antropólogo Paolo Mantegazza, considerado el fundador de la ciencia antropológica italiana, que en 1854 viajó a Argentina y estuvo en Salta donde conoció a su primera esposa, Jacoba Tejada, de una familia tradicional salteña.
Sede Central: Campo Castañares
Anexo Centro: Pellegrini 790
Salta, República Argentina
CP: 4400
Tel.: +54 0387 4268800
0810 555 822725 (UCASAL)