Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Conferencia "Paesaggi e Culture Andine in Trasformazione"

Gran interés ha registrado la conferencia “Paesaggi e Culture Andine in Trasformazione” Dalla Agentina di Mantegazza alla Contemporaneità, presentada en el marco del ciclo “Antropologia…. e dintorni de la “Società Italiana di Antropologia e Etnologia”, en el histórico “Palazzo Nonfinito” de via del Proconsolo 12 de la ciudad de Florencia. 

Estuvo a cargo del Mg. Arq. Sergio A. Perotta, profesor de la Universidad Católica de Salta, quien además fue invitado a integrar el comité científico “dell’Archvio per l’Antropologia e la Etnologia”, fundado por Paolo Mategazza en 1871. 

El contenido de la conferencia forma parte de una línea de investigación que se desarrolla a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Consejo de Investigación Desarrollo e Innovación de la UCASAL.  

A futuro se presentan posibilidades de continuar articulando actividades en común a través de acuerdos ya activos con la Universidad de Florencia y otros a convenir.

La historia de la Sociedad Italiana de Antropología y Etnología está estrechamente ligada desde sus orígenes a la del Museo de Florencia fundado en 1869 por el antropólogo Paolo Mantegazza, considerado el fundador de la ciencia antropológica italiana, que en 1854 viajó a Argentina y estuvo en Salta donde conoció a su primera esposa, Jacoba Tejada, de una familia tradicional salteña. 

https://www.antropologiaetnologia.it/volumi/