Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

🧠 Jornada “Prevención y Aprendizaje. Indicadores tempranos”

El pasado 1 de noviembre, la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) llevó a cabo la jornada “Prevención y Aprendizaje. Indicadores tempranos”, organizada por la Especialización en Psicopedagogía en Salud con Orientación en Neurodesarrollo y Aprendizaje.

La actividad, desarrollada en modalidad híbrida, tuvo como propósito promover la reflexión y el intercambio de saberes en torno a la detección temprana de dificultades del aprendizaje y la importancia del abordaje interdisciplinario en el ámbito educativo y de la salud.

Durante la jornada se presentaron diversas ponencias a cargo de destacadas profesionales invitadas:

  • Dra. Liliana Fonseca: Lenguaje oral, lenguaje escrito en tiempos de la virtualidad.
  • Dra. Liliana Bin: Diagnóstico de las habilidades matemáticas en el nivel inicial.
  • Marta Caballero: Trastorno del aprendizaje no verbal: claves para su detección e intervención.

Asimismo, se presentaron los trabajos finales de los estudiantes que integran la primera cohorte de la Especialización, instancia que permitió compartir experiencias y aprendizajes surgidos a lo largo del cursado.

La jornada culminó con la presentación de la nueva cohorte, a cargo de la Mg. Georgina Suárez, quien destacó el valor de la formación continua y el compromiso de los profesionales con la detección temprana, la prevención y el acompañamiento integral del aprendizaje.

La propuesta, de carácter libre y gratuito, reafirmó el compromiso de la Facultad de Artes y Ciencias con la generación de espacios académicos que favorezcan el desarrollo profesional, la actualización permanente y la vinculación entre la investigación, la práctica y la comunidad.