El metaverso en el ámbito educativo: Argentina y México

En el marco del Programa UNIVA GOAL 2022, desde la Cátedra Balística II de la Lic. en Criminalística a cargo del Profesor Félix Pelo, se desarrolló un proyecto innovador denominado “CIENCIA Y JUSTICIA ORIENTADO A LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD”.

El proyecto tuvo como objetivo realizar clases Internacionales compartidas y actividades colaborativas entre estudiantes de UCASAL y UNIVA MÉXICO.

Cabe destacar que las clases se realizaron en el Metaverso de UCASAL DIGITAL, siendo la primera Comisión de la Institución en vivir tal experiencia.
Los principales objetivos fueron:
– Integrar espacios académicos para la interculturalidad del alumno.
– Desarrollar un trabajo colaborativo en Equipo en una Cultura globalizada.
– Orientar al estudiante en actividades de integración de la Ciencia, la técnica y el derecho.

“Fue una experiencia enriquecedora para los alumnos de tercer año de Balística II de la Licenciatura en Criminalística, haber participado por primera vez de las Clases Internacionales compartidas con estudiantes extranjeros. Se generó una interesante interacción y vínculo académico con los Estudiantes de UNIVA MÉXICO”, aseguró el Profesor Félix Pelo.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los Docentes y Coordinadores de UNIVA México de la Cátedra Criminalística y Criminología: Dra. Imelda Bravo Reyes, Dra. Celia del Carmen Torres y Luis Yunuen Garcia León.

“El metaverso facilita la sociabilización de los alumnos, permitiendo que los docentes puedan utilizar recursos específicos dentro de esos espacios. Es una experiencia única e irrepetible, realmente digna de vivenciar”, destacó el profesional.

Desde UCASAL agradecemos el compromiso de los alumnos y docentes. Es fundamental fomentar el aprendizaje virtual a fin de involucrar a la sociedad en el crecimiento común mediante la incorporación del conocimiento otorgado por profesionales involucrados en la materia.