Capacitaciones en UCASAL sobre Higiene y Seguridad

El Departamento de Higiene y Seguridad capacitó al personal universitario que voluntariamente se interesó en acceder a las charlas otorgadas por el Departamento de Higiene y Seguridad a fin de adquirir conocimientos útiles al momento de realizar una evacuación en los edificios de la Institución.

También se contrataron a empresas tercerizadas, quienes informaron a los estudiantes del campus sobre los simulacros y la importancia de que se convierta en un hábito para que en una emergencia real evacuemos todos: alumnos y Comunidad Ucasal.

Las capacitaciones se dictaron en todos los edificios de la Institución para luego realizar los Simulacros previstos en septiembre/octubre.

Se abarcaron los siguientes temas:

▫️Uso correcto de agroquímicos  (herbicidas, insecticidas)

▫️Inducción a la seguridad (uso correcto de extintores, Trabajos con herramientas manuales, eléctricas, EPP)

Asimismo, se realizaron fumigaciones en el predio universitario durante el amanecer con equipos de protección personal verificados y supervisiones de obra diariamente para controlar las condiciones de higiene y seguridad.

Además, desde el Departamento de Higiene y Seguridad instalaron la nueva garita en el ingreso universitario para su pronta funcionalidad.

Es una gran oportunidad para saber cómo actuar en caso de una emergencia y mantener el campus en buen estado.