Congreso de Podología del Noroeste Argentino

El pasado 8 de octubre se llevó a cabo una jornada sobre Podología que tuvo como finalidad incentivar el intercambio científico, actualizar conocimientos y profundizar el proceso de enseñanza y aprendizaje entre profesionales del rubro.

El evento se realizó de manera presencial y disertaron la Dra. Cornejo Pucci, Elena; la Lic. Segura, Graciela; el Mg. Lic. Cuello Cardoza, Marco; el Dr. Ulivarri, Mario; la Lic. Balero, Daiana y la Lic. Sulekic Jora, Mónica Ivana.

Se abordaron temas tales como la rehabilitación onicodactilar, ortonixia, onicocriptosis (casos clínicos y técnicas), láser en podología, metatarsalgia, pie plano del niño y del adulto, neurorrehabilitación del paciente con secuelas de ACV y diabetes. El mismo estuvo destinado a   profesionales podólogos, estudiantes del área y público interesado en la temática.

“Es importante reflexionar sobre el pie diabético debido a que es una patología muy prevalente. Hay 12,7% de personas con diabetes y el 25% de ellas van a generar una lesión en su pie”, destacó la Dra. Cornejo Pucci.

Actualmente UCASAL cuenta con la Tecnicatura en Podología y se pretende implementar la Licenciatura, además se realizará un Instituto de Rehabilitación Multidisciplinario, donde la podología tendá un lugar importante.

“La podología abre abanicos en el desarrollo profesional. Se puede ser independiente y no depender de otros profesionales para ejercer, además es una profesión que uno nunca va a terminar de aprender”, estableció el Mg. Lic. Cuello Cardoza, Marco.