Desafío, innovación y educación: hacia los 60 años de UCASAL

El Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo participó en el programa “Educación y Sociedad” conducido por Teresa Cabado. En tal oportunidad, se abordaron temas de desarrollo Universitario, soluciones emergentes en Pandemia y liderazgo en digitalización.

En el encuentro virtual, la autoridad destacó el crecimiento de UCASAL, una comunidad que se extiende en toda América Latina y el Caribe.

“Estamos muy contentos de continuar la tarea que lideró los últimos años la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara México, y ahora nosotros continuamos una línea de trabajo que venimos trabajando desde la Presidencia de ODUCAL, en este periodo de tiempo que nos toca”.

En el contexto de la entrevista, el Rector de UCASAL también aseguró que la inversión en Tecnología y capacitación a docentes fue el puntapié para afrontar los desafíos que trajo la pandemia.

“La educación online seguirá siendo como está y la educación presencial debe incorporar nuevas herramientas. Éste es el desafío de hoy”, puntualizó.