ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: interacción, aprendizaje, experiencias y tecnologías de vanguardia

UCASAL X realizó el I Encuentro Nacional de Comunidades de Aprendizaje. Un evento innovador que contó con la participación de más de 300 personas de las distintas localidades del país. 

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Ing. Rodolfo Gallo Cornejo quien expuso sobre los objetivos institucionales para los próximos años, agradeció el compromiso de los presentes y brindó algunas palabras de reflexión. 

“La UCASAL se prepara para nuevos desafíos. Buscamos la personalización de la educación, una educación centrada en el estudiante. Queremos brindar más y mejores servicios a nuestros alumnos. nuestra meta es estar en la frontera del conocimiento”. 

Asimismo, el Vicerrector de Tecnología y Educación Digital, Mg. Daniel Torres presentó el metaverso como la primera evolución relacionada a lo tecnológico. 

“La segunda se vincula con la arquitectura social descentralizada. Esto no debe ser para unos pocos, no se deben abrir brechas, sino lo contrario”, afirmó. 

En tal oportunidad, también disertaron eminencias en términos de educación y tecnología de vanguardia. Entre ellos: José Mata, Rector de la Universidad de Anáhuac; Judit Schneider, Mg. en Educación Digital E-Learning y redes sociales; Pablo Aristizabal, Emprendedor Tecnológico – Educativo; Corina Rogovsky, Especialista en Tecnología Educativa; Carlos Said, Director de Tecnología y Transferencia del Sead; Mónica Fernández, Directora de Diseño y Desarrollo Instruccional del Sead, entre otros. 

Cabe destacar que durante el evento, además de ponencias, hubo actividades interactivas, clases abiertas, visitas guiadas, ceremonias institucionales, sorteos, charlas con profesionales de UCASAL y otras alternativas para escoger de acuerdo a los intereses del público, que en todo momento se mostró entusiasmado por compartir en el campus universitario. 

Un alumno de UCASAL X de la subsede Buenos Aires, Francisco Cantero expresó su alegría por participar del encuentro.

“La tecnología es un recurso para mejorar el mundo. No hay que tenerle miedo, hay que usarla como herramienta para lograr un mundo mejor, un mundo más humano, igualitario, con mayores oportunidades para toda la sociedad. Si usamos las herramientas que el Señor nos da podemos hacer grandes cosas”, destacó. 

“Las comunidades de aprendizaje no son una ficción ni letra muerta, es una construcción…una realidad que se hace presente en UCASAL”, finalizó el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo en el cierre final.