Feria de Empleabilidad 2022

El día 9 de septiembre se llevó a cabo la edición 2022 de la feria de empleabilidad UCASAL, un evento que busca fortalecer el contacto de nuestros estudiantes y egresados con el sector empleador, que les permite a los jóvenes aumentar sus oportunidades laborales.

Participaron las siguientes empresas y organizaciones: Banco Santander; Banco Macro; La Veloz De Norte; Philips Morris Internacional; Grupo Petroandina; Nubicom; Grupo Combustibles del Norte; Ganfeng Lithium; Borigen & Betzel; Finex; Vilaz Construcciones; Capitalizar; COPAIPA; Silentium Apps; Productos Alimenticios Sofía; Arca Continental; Hotel Sheraton; Control Loop; Cable Express; GVH; Santiago Saénz; EMECE Consultora; Visión Laboral; Raki; Droit Consultores; Ranstad; Perform consultora; Silentium Apps; Consultora Bravo; Trinity Viajes; Oajnu; Belén de Nazaret; Asociación Franciscana Patapila; JCI; Pro Mujer; Techo.

Además, se brindaron dos talleres formativos a cargo de Celina Caro, docente Ucasal y Gerente de Recursos Humanos de La Veloz del Norte y Verónica Prado en representación de Santander Universidades, quienes abordaron sobre las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la planificación de búsquedas laborales, consejos de armado de CV y los aspectos a tener en cuenta al momento de realizar una entrevista.

En tal oportunidad, el Dr. Jesús Bertrés, Director de Graduados y Empleabilidad perteneciente al Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria destacó que el evento “es una manera de hacer nexo con las instituciones del medio y con las empresas para afianzar la formación integral de nuestros estudiantes y potenciar las posibilidades de los graduados para que puedan encontrar su camino laboral como parte de su proyecto de vida”.

De esta manera, UCASAL acompaña a los jóvenes en su desarrollo profesional y les brinda herramientas útiles para desempeñarse en el mundo laboral.