Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Inauguración de la gruta y plazoleta en honor a la Virgen de la Sonrisa

El pasado lunes 17 de abril se inauguró la Gruta y plazoleta en honor a la Virgen de la Sonrisa ubicada en Campo Castañares.

Durante el acto el Rector de UCASAL, Mg. Ing. Rodolfo Gallo Cornejo dirigió unas palabras a los presentes, en donde destacó que ésta es una obra destinada a toda la comunidad universitaria, que hace honor a nuestra identidad católica y quiere honrar a nuestra Madre que nos protege bajo la advocación de la Sonrisa.

El Capellán de UCASAL, Pbro. José Carbajal realizó una invocación religiosa y bendijo la gruta y la plazoleta. Posteriormente, el Rector junto a la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich; el Vicerrector Administrativo, Dr. Dario Eugenio Arias y el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Cristian Gallardo procedieron a realizar el corte de cintas.

Sobre la advocación
Esta advocación mariana fue amada por Santa Teresita del Niño Jesús, quien en su infancia cayó en un estado de tristeza y angustia muy preocupante, luego de la muerte de su madre. “De repente, la Santísima Virgen me pareció hermosa. Pero lo que me llegó hasta el fondo de mi alma fue la encantadora sonrisa de la Santísima Virgen”. Recuerda el propio Papa Francisco que, gracias a su intercesión, pudo superar una depresión cuando era sacerdote jesuita.