IX° Congreso de Economía Regional en UCASAL

El pasado 3 y 4 de octubre se llevó a cabo la IX° edición del Congreso de Economía Regional de la UCASAL. El mismo estuvo destinado a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, capacitadores corporativos y líderes de equipos en instituciones y empresas.

La Facultad de Economía y Administración en conjunto a la fundación Federalismo y Libertad fueron quienes organizaron la actividad con paneles interactivos y disertaciones.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la UCASAL.

“Es muy importante que las decisiones se tomen hoy, probablemente con un horizonte de 10 años pero hoy. Nosotros como Universidad hacemos lo que nos corresponde: queremos formular soluciones, discutirlas y proponerlas. Aportemos para que exista un consenso desde hoy y para siempre”, afirmó.

Asimismo, en la convocatoria disertaron el Dr. Lucas Dapena Fernández, Decano de la Facultad de Economía; el Periodista Claudio Fantini, el Mgter. Marcelo Luis Capello, el Mgter. Luis Secco, el Dr. Martín de los Ríos, el Lic. Martín Rodríguez, la Lic. María José Boscarino y el Mg. Alfonso Prat Gay.
“La realidad de Salta es una situación compleja con mucha asimetría en la distribución del ingreso pero cada cosa que ves te das cuenta que tiene mucho potencial, como la actividad minera que está empezando a cobrar vida”, destacó el Economista Luis Secco.

Por su parte, Alfonso Prat Gay aseguró que “Argentina parece no tener rumbo” y expuso sobre la necesidad de “recuperar los valores para salir de la crisis”.

Desde UCASAL se propician capacitaciones en materias específicas a fin de aportar al crecimiento académico y profesional de los miembros de la comunidad educativa.