Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

La Dirección de Recursos Humanos organizó la Capacitación en «Gestión por Objetivos»

El jueves 13 de abril , la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Desarrollo Humano organizaron la primera  capacitación en «Gestión por Objetivos» , destinada al equipo de Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria.

El facilitador de la misma fue el Licenciado en Administración y Coach Agustín Javier Cornejo Solá .  La actividad incluyó exposiciones teóricas y ejercicios prácticos, manteniendo un clima de participación entre los asistentes.

La gestión por objetivos es un enfoque estratégico, es esencial para cualquier organización que busque maximizar la eficiencia y efectividad en la consecución de sus metas mediante la alineación de los objetivos de los miembros de los equipos con los objetivos de la  institución;  se presenta como una herramienta valiosa para abordar los desafíos al enfocarse en objetivos concretos y medibles. No es solo una forma de administración, sino que también es una filosofía que fomenta el pensamiento estratégico, la responsabilidad y la eficiencia.

En la capacitación se abordaron los nuevos desafíos de la gestión actual, cómo se definen los objetivos y cómo se debe proceder a partir de allí. Para lograr esto, es necesario tener una visión diferente a la hora de dirigir y alinear los objetivos de cada área con las metas generales de la organización, para asegurar que todas las partes estén trabajando en la misma dirección y se optimice la asignación de recursos y esfuerzos.