La UCASAL dicta talleres de escritura creativa en zonas vulnerables

Las capacitaciones se realizan en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado “La educación como posibilitadora de proyecto de vida en contexto de alta vulnerabilidad” dirigido por la Prof. Verónica Aguirre y están destinadas a niños y jóvenes de 6 a 17 años. Tienen por objetivo contribuir a la formación educativa de vecinos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto aborda lo siguiente:

• Responder como espacios académicos a demandas socio comunitarias específicas de necesidad e interés social.
  • Contribuir mediante diferentes estrategias al acceso a espacios de fortalecimiento de las capacidades.
  • Posibilitar oportunidades para la construcción de proyectos futuros mediante dispositivos de acompañamiento y sostén, información sobre los estudios.
  • Ofrecer a los estudiantes de las cátedras implicadas espacios de transferencia de los contenidos a situaciones socio comunitarias singulares, que sensibilicen y promuevan el compromiso profesional con el otro.

En tal oportunidad, la Prof. Verónica Aguirre afirmó que “se trata de articular con escuelas de ese contexto para lograr que los chicos asistan todas las semanas y cumplan con ciertas actividades”.

La iniciativa contó con el apoyo económico de UCASAL, la cual ayuda a los alumnos, graduados, directores y coordinadores para que se involucren con la iniciativa que tiene el propósito de continuar a futuro.

Además de la UCASAL también participan activamente la Municipalidad de Salta y la Dirección de la Institución de San Benito, quienes acompañan el proyecto.

El plan concluye a fines de octubre y su finalidad es asegurar el aprendizaje de los infantes, motivar la creatividad y apostar por un futuro mejor.