Nueva auditoría de Recertificación de la Norma ISO 9001:2015 UCASAL 2022

Durante los días 14 y 15 de noviembre del 2022, se realizó la auditoría externa del organismo certificador IRAM de la Norma IRAM-ISO 9001:2015. La misma fue realizada por la Ing. Sandra Padilla (auditora líder) y la Ing. Verónica Colina (auditora), quienes revisaron los procesos certificados con el fin de lograr la Recertificación por otros tres años más.

Los procesos certificados de la UCASAL, y que fueron sometidos a auditoría para la Recertificación, son:

-Atención de consultas y reclamos de alumnos del Sistema de Educación a Distancia (SEAD).

-Recepción de solicitud de emisión, validación y entrega del título al egresado.

-Generación de actas, distribución de temarios, toma de exámenes, corrección y publicación de notas de exámenes finales del Sistema de Educación a Distancia (SEAD).

-Recepción de solicitud, verificación, reconocimiento y otorgamiento de equivalencias, Facultad de Ciencias Jurídicas y Facultad de Economía y Administración del Sistema de Educación a Distancia (SEAD).

“Estas auditorías ratifican nuestro compromiso con la mejora continua, de manera eficaz y eficiente, lo que se enmarca en el Eje 5 del Plan Estratégico Institucional 2020-2024”, indicó la Secretaria General Mg. Lic. Silvia Álvarez

El Mg.Cr. Miguel Galliano, coordinador del área de calidad destacó que: “el objetivo general buscado es seguir avanzando en la transformación digital de los procesos certificados y otros procesos que si bien no están certificados, forman parte de la Cadena Valor de la gestión institucional”.

Por su parte, la Responsable del Área de Calidad, TGC Valeria Romero afirmó que “en estos últimos años, se pudo notar un mayor compromiso para con los procesos, no solo asumiendo su responsabilidad sobre el mismo, sino aportando ideas para las mejoras”.