Programa de homenaje por el Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes

Estuvieron presentes el Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, Mg. Daniel Sánchez; la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich; Mg. Daniel Torres Giménez, Vicerrector de tecnología y Educación Digital; Dr. Darío Arias, Vicerrector Administrativo; Decanos y demás autoridades junto al Director General de la Comisión Provincial del Bicentenario del Gobierno de Salta, Dr. Alberto Ramón Barros realizaron la siembra de un Cebil colorado o Cebil moro, declarado “Árbol histórico de la Provincia de Salta”, por ley provincial Nº 8.284 ya que este ejemplar fue el árbol que cobijó hasta sus últimos momentos de vida al General Martín Miguel de Güemes.

En este mismo sentido, la Prof. María Irene Romero a cargo de la Cátedra Abierta Gral. Martín Miguel de Güemes realizó diversas actividades en honor a nuestro héroe gaucho y todo lo que él representa: acto de conmemoración al Bicentenario del Fallecimiento de Doña Margarita del Carmen Puch de Güemes, Misa en rogativa por el eterno descanso de la Primera Dama de la Provincia de Salta, Doña Margarita del Carmen Puch de Güemes, placa recordatoria entre otras.

Agradecemos la presencia de la banda de música “Santa Cecilia” de la Policía de la Provincia y el compromiso de toda la Comunidad Universitaria, especialmente del Instituto San Felipe y Santiago y del Inst. de Investigaciones Históricas, Gral Manuel Belgrano que acompañaron todo el proceso y realizaron diversas actividades en su memoria.

De esta manera, la Institución dedicará un espacio del Campus Universitario a la memoria activa y permanente de nuestro héroe nacional.