Se celebró el mes de la Terapia Ocupacional en UCASAL

Durante el mes de septiembre se realizaron diversas actividades para conmemorar a los terapistas ocupacionales de la Universidad.

La mirada del terapista está puesta en las habilidades y en los intereses de las personas, en el ambiente físico y social que las rodea. Las actividades son el medio para intervenir.

Si bien en general se asocia a la profesión con la discapacidad y dificultades en la salud física, el campo de acción es mucho más amplio y abarca también lo psíquico. La disciplina incluye espacios que tienen que ver con la participación en los proyectos de vida de las personas, con una mirada integral de bienestar.

Con el objetivo de promover la profesión e intercambiar ideas entre los profesionales, el 12 de septiembre los estudiantes de la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud participaron de un espacio de aprendizaje, reflexión y difusión de los valores de la carrera mediante diferentes actividades.

En la oportunidad, disertó la Dra. Marta Surter, Terapeuta Ocupacional e integrante de la primera promoción de graduados del oficio en Argentina, quien compartió su trayectoria y su experiencia laboral con los alumnos de la institución.

Además, durante la jornada también se interactuó con terapeutas ocupacionales de Salta que formaron parte de la historia y de la construcción de la profesión en nuestra provincia.

El objetivo fue intercambiar ideas y proyectar un futuro estratégico mediante la adquisición de conocimientos claves para la formación del profesional.