Sustentable-mente: Comprometidos con un futuro mejor

En el marco de UCASAL SUSTENTABLE, se realizó este encuentro innovador, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Desrrollo, donde participaron las empresas pertenecientes al nodo Norte Sustentable. Este evento buscó visibilizar las acciones de Responsabilidad Social y Sustentabilidad a nivel local para impulsar una nueva cultura de negocios y el quehacer organizacional.

La Jornada se desarrolló de manera presencial y virtual en el Campus Universitario de UCASAL. Contó con la presencia del Mg. Daniel Sánchez, Vicerrector de Investigación y el Ing. Alejandro Patrón Costas, Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria, junto a autoridades de la Institución. Además, acompañó la presentación magistral de la Dra. Sofia Sabina Lavado, Coordinadora de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de ODUCAL quien expuso la mirada de la RSU desde la perspectiva de las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe. La misma recalcó la importancia de considerar el triple impacto de las acciones que desarrollan las organizaciones dentro de sus comunidades para aportar al Desarrollo Sostenible, como así también de incorporar la Responsabilidad Social como un estilo de vida en los alumnos y futuros profesionales de las Universidades Católicas.

A su vez, el evento se dividió en dos bloques, social y económico-ambiental, donde se expusieron los diferentes programas de RSE llevado a cabo por las empresas pertenecientes a Norte Sustentable, entre ellas se puede mencionar a Banco Macro, Arca Continental, CN Grupo, Proyecto Norte, Telecom Argentina, Cámara de Turismo, OSDE y Cámara de Tabaco de Salta. Por su parte, UCASAL presentó sus líneas de acción en torno a los ejes de sustentabilidad, a través del Programa UCASAL Sustentable y la experiencia de Finca el Paraíso; y de intervención comunitaria a través del financiamiento de los Proyectos de Extensión, los cuáles en 2022 nuclearon la participación de más de 150 alumnos, 60 docentes y 20 graduados en cada una de las intervenciones.

Continuamos creciendo como Universidad en pos de avanzar en materia de sustentabilidad.