Tres generaciones, un mismo objetivo: la pasión por la terapia ocupacional

El 27 de octubre se celebró el día mundial de los terapeutas ocupacionales. En UCASAL se reunieron tres generaciones de personas apasionadas por esta profesión que transforma realidades y la vida de quienes la ejercen.

La primera generación está conformada por tres grandes profesionales que se dedican a la Terapia Ocupacional desde hace tiempo.

Gill Hartley fue una de ellas. La profesional llegó a Argentina en la década del 60, convocada por el gobierno Argentino, para dar respuesta a las personas que sufrieron la Poliomielitis y con la responsabilidad de enseñar y formar a Terapeutas Ocupacionales de diversos lugares del país que quisieran desarrollar esta profesión del ámbito de la rehabilitación, inexistente hasta ese momento en Argentina.

Asimismo, Susana Correa y Mirta Ramos, terapeutas ocupacionales de las primeras generaciones que se graduaron en Argentina, fueron convocadas especialmente para formarse en esta profesión y luego ejercerla en su provincia.

También participaron las Lic. en T.O. que ejercen actualmente la profesión en Salta. Algunas de ellas Salteñas y otras que han venido por diversos motivos y encontraron en Salta un lugar donde desempeñar la profesión, por la gran demanda de terapeutas ocupacionales.
También estuvieron presentes docentes de la carrera que se unieron para acompañar a los estudiantes que desean formarse y hacer crecer esta profesión que promete favorecer la calidad de vida de las personas.

Por último, la tercera generación nace para continuar construyendo la historia de esta disciplina en la región, los estudiantes, que atentos y con entusiasmo se suman a este encuentro y celebran haber conocido esta carrera, que trasciende al conocimiento y nos involucra en mente, cuerpo y alma.