Cada 1º de septiembre conmemoramos en nuestro país el día de la criminalística en honor al método dactiloscópico creado por Juan Vucetich.
El 1º de septiembre de 1891 se usó por primera vez en el mundo el sistema de Vucetich que permitió la resolución del primer caso judicial a través de su registro icnofalangometríco.
El método dactiloscópico creado por el argentino Juan Vucetich Kovacevich significó un antes y un después en la identificación de personas mediante las impresiones dactilares lo cual supuso un avance espectacular en la criminología.
Desde la facultad de Ciencias Jurídicas se realizó un acto en conmemoración a todos los profesionales de la criminalística que forman parte de nuestra institución.
Participaron graduados, docentes y estudiantes en formación que a lo largo y ancho del país mantienen con su trabajo y valentía el prestigio de la facultad y de la justicia en nuestro país.
