UCASAL presente en el Primer Encuentro de la Red de Pastoral Universitaria Intercontinental de la ODUCAL

El encuentro se llevó a cabo en Universidad Católica de Manizales en Colombia del 25 al 28 de octubre y tuvo como lema “Caminando Juntos hacia una pastoral Universitaria”

ODUCAL y la Universidad Católica de Manizales organizaron el primer encuentro de la Red de Pastoral Universitaria Intercontinental que contó con la participación de representantes de universidades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y República Dominicana.
En el acto de apertura, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la UCASAL y Presidente de ODUCAL junto a la Hermana Rectora de la UCM, Elizabeth Caicedo Caicedo realizaron un discurso de bienvenida.
En tal oportunidad, ambos describieron este evento “como un espacio de gratitud y unión”.
Participaron representantes de 25 Universidades de 7 países de Latinoamérica y el Caribe, quienes expusieron en conferencias y foros sobre los fundamentos cristológicos de la pastoral universitaria y sus desafíos.
Por su parte, la Directora General de Misiones Universitarias de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, Cristina Díaz de la Cruz, afirmó que “la palabra clave es riqueza, ya que conocer muchas otras iniciativas educativas y pastorales que están orientadas a las mismas finalidades, pero provenientes de diferentes contextos, repercute y fortalece la manera de impulsar el trabajo con los jóvenes”.
En los talleres y mesas de conversación se facilitaron espacios de diálogo donde los disertantes pudieron compartir diferentes conceptos y vivencias a fin de avanzar en la construcción de una Pastoral Universitaria en América Latina y el Caribe basada en la formación integral de sus comunidades universitarias.