UCASAL presente en la Expo Futuro 2022

La Expo Futuro es una iniciativa que lleva adelante la Universidad Católica de Salta (UCASAL) junto al Ministerio de Educación de Salta y la Universidad Nacional de Salta (UNSA) con la finalidad de brindar a los estudiantes, un espacio para el conocimiento de la oferta educativa de nivel superior en la Provincia de Salta.

En tal oportunidad, las facultades y escuelas pertenecientes a la UCASAL presentaron las carreras de pregrado, grado y posgrado. Además, el Centro de Orientación Educativa, a cargo del Vicerrectorado Académico, realizó talleres de Reflexión Vocacional.

Cabe destacar que, en pos de avanzar en la digitalización de la Universidad, UCASAL desarrolló juegos interactivos mediados por tecnologías avanzadas tales como realidad virtual, metaverso y anteojos oculus VR.

“Nosotros trabajamos y pensamos en lo que el estudiante necesita… Buscamos que toda la oferta académica que le ofrecemos al alumno les permita insertarse en el mundo laboral y por ello, les brindamos acompañamiento una vez ya graduados”, destacó el Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo haciendo referencia al apoyo integral que se le otorga al estudiante durante su cursada y posterior a ella.

También destacó el avance tecnológico de la Institución en los últimos años y la transformación digital que se viene, camino a los 60 años.

“Estamos trabajando para que todas las carreras ofrezcan la posibilidad de la virtualidad para que la juventud de Salta tenga las mejores oportunidades y comience ahora a imaginar el futuro”, finalizó.