UCASAL sumó un tomógrafo de punta y nuevos espacios

La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) ha incorporado tecnología de última generación y ampliado sus instalaciones en campus Castañares, en la zona norte de la ciudad.

El Hospital Escuela cuenta ahora con un tomógrafo helicoidal, el primero instalado en una universidad y el único en el interior del país. Además, se han inaugurado cuatro consultorios nuevos, una sala de internación de felinos, una sala de diagnóstico ecográfico y endoscópico, y laboratorios con tecnología de vanguardia en biología molecular, microscópica y física-química.

La tecnología y las nuevas instalaciones serán útiles para la investigación y la formación de los casi mil alumnos que tiene la Facultad y también prestarán servicios al público en general y al sector productivo de la provincia.

El Rector de la Ucasal, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, destacó el esfuerzo realizado para lograr esta ampliación y tecnología de punta. Además, afirmó que la calidad de los médicos veterinarios que egresan son de primer nivel y elogió el servicio a la sociedad que brinda el Hospital Escuela.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Dr. Javier Binda, resaltó que se convirtieron en la primera Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias del país que cuenta con un tomógrafo de este tipo. Comentó que el aparato posibilitará a los médicos veterinarios contar con una herramienta diagnóstica y terapéutica de primer nivel y eso los limitaba de cierta forma. Además, destacó que el Hospital Escuela cuenta con un quirófano para grandes animales con la última tecnología, convirtiéndose en el primer hospital de la región en contar con este equipamiento.

La incorporación de la nueva tecnología y la ampliación de las instalaciones del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Ucasal se destacan como un paso importante hacia la excelencia en el servicio de la educación y la atención médica veterinaria en la región y en todo el país.