UCASAL y la empresa minera POSCO otorgarán becas anuales a estudiantes destacados por mérito académico

El día 4 de octubre se llevó a cabo la firma de convenio entre UCASAL y la empresa POSCO con el fin de otorgar cinco becas a alumnos que se destaquen por su excelencia académica.

La Universidad Católica de Salta y la compañía minera Posco firmaron un convenio para el otorgamiento de 5 becas anuales para alumnos que actualmente están cursando 2do y 3er año de carreras relacionadas con la actividad minera.

Del acto participaron el Rector de la Universidad, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; el Vicerrector Administrativo Dr. Darío Arias, y el Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria, Ing. Alejandro Patrón Costas. Por parte de la empresa, el Presidente de Posco Argentina, Kwangbok Kim; Dra. Matilde López Morillo, Secretaria General de la Gobernación; la Secretaría de Minería y Energía, Dra. Romina Sassarini.

Esta iniciativa busca destacar a los estudiantes por su mérito académico a través de becas de 3.000 dólares cada una. El objetivo de este programa es fomentar la educación y la búsqueda de la excelencia entre los jóvenes líderes de Salta y promover así el entendimiento mutuo entre Corea del Sur y Argentina.

Actualmente la empresa opera a través de su proyecto integral de litio Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto, el cual se encuentra en la etapa constructiva en miras de concretar la etapa comercial hacia principios de 2024.

Recientemente, Posco Argentina anunció que proyecta alcanzar una producción de 100 mil toneladas anuales de productos de litio en 2026, lo que incrementaría la inversión total a 4.000 millones de dólares en los próximos años creando nuevos puestos laborales para profesionales de la zona.