XII CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DE DERECHO E INFORMÁTICA – III JEI 2022

El acto contó con la presencia del Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; Decano de la Facultad de Ingeniería en UCASAL, Mg. Ing. Néstor Eugenio Lesser; Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Fasta, Roberto Giordano Lerena; Directora del grupo de investigación y desarrollo forense digital de UCASAL, Dra. Beatriz Gallo; el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, Dr. Abel Cornejo, decanos, docentes y alumnos.

El evento tuvo como objetivo exponer sobre los delitos en el contexto virtual, los enfoques desde la ética, el derecho y la informática y el impacto que la nueva realidad tiene sobre la intimidad, la integridad y los derechos humanos de las personas.

El comité académico estuvo conformado por más de 50 personas y hubo una participación activa de más de 100 personas.

Los temas abordados fueron: Ingeniería y Derecho para la Paz; Economía Digital y Derecho; Ética y Responsabilidad Social en la Ingeniería; Escenarios delictivos virtuales y Ciberseguridad y Justicia.

En tal oportunidad, el Ministro de Seguridad Dr. Abel Cornejo aseguró que “lo ideal es que todas las provincias de Argentina tengan fiscalía de la cibercriminalidad y que se invierta en tecnología”.

El encuentro fue una oportunidad para presentar trabajos de investigación, compartir experiencias y exponer sobre temas que involucran a toda la sociedad.