Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

XVI Jornada de Investigación, Desarrollo e Innovación

Se llevó a cabo durante los días 2 y 3 de noviembre y tuvo como finalidad facilitar la participación de diversos proyectos con el objetivo de proponer soluciones innovadoras enfocadas en los cambios que atraviesa el mundo.

En tal oportunidad, se contó con la participación de diversos disertantes, entre ellos Luis Castro, quien forma parte de la empresa de agroinsumos Aju; Carlos Saravia perteneciente al Ente Regulador de los Servicios Públicos y Director del Proyecto del Municipio de Guachipas de UCASAL.

Se abordaron diversos temas, tales como la Vinculación Tecnológica; Tecnologías aplicadas a la experiencia turista y Desarrollos aplicados a la energía e infraestructura.

También se hizo énfasis en el control sobre los servicios de agua potable y energía eléctrica en la Provincia de Salta.

“El ente regulador es un ente que tiene un recurso humano limitado y necesita ampliar el espectro de capacitaciones utilizando la informática, la telemetría como herramienta a los efectos de lograr una gestión más eficiente y multiplicar el resultado de la gestión encomendada. Para ello se necesita que el usuario participe en la visión real de lo que tiene que ser la prestación de un servicio” puntualizó el Dr. Carlos Saravia.

UCASAL promueve el trabajo en equipo con el objetivo de validar y lograr que las ideas de emprendimientos tecnológicos y/o tecnologías desarrolladas potencien al sector productivo y a la sociedad en general.