La Universidad Católica de Salta refuerza siempre su perfil internacional tejiendo lazos con instituciones de diferentes partes del mundo. No sólo se abren las fronteras, sino también las mentes para conocer otros pensamientos y otras culturas.
Esta vez UCASAL, mediante la beca ERASMUS+ de “Movilidad Administrativa”, incorporó a Malgorzata Musinska, Coordinadora de Movilidad de la Universidad Católica de Valencia, España, por un lapso de cinco días en Salta.
Musinska comentó que hace ya varios años trabaja en las relaciones internacionales de las universidades, y que, al llegar a Argentina, particularmente a Salta, se sintió acogida en UCASAL. “Hicieron que me sienta parte de la Universidad”, comentó.
En su último día, explicó que su estancia en UCASAL y en Salta llegó a sobrepasar sus expectativas tanto en lo cultural como en lo educativo/administrativo.
La coordinadora de nacionalidad polaca, además, pudo conocer cómo es el trabajo de varias áreas: “Esta movilidad fue una experiencia muy enriquecedora y muy bonita”, aseguró.
Sin lugar a dudas, los puentes que se trazan en la Universidad Católica de Salta siempre buscan fortalecer los lazos con otras instituciones, aprendiendo del extranjero y mostrándole al mismo tiempo nuestras raíces. De allí que encuentren el poder para desenvolverse personal y profesionalmente en nuestra casa de altos estudios.
Escucha la historia de la protagonista.