Con una gran convocatoria se desarrolló la 5ta edición de ComprometeRSE

En busca de una sociedad más justa y mejor para todos, la Universidad Católica de Salta realizó la 5°Edición del “ComprometeRSE”, el evento que reúne a todos los actores que participan en proyectos de extensión.

La jornada de apertura estuvo presidida por el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, quien instó a todos los asistentes a continuar colaborando y comprometiéndose con la labor social que nuestra universidad realiza al vincularse con la comunidad a través de proyectos de extensión. En este evento, se congregaron estudiantes, graduados, docentes, personal administrativo, representantes de organizaciones no gubernamentales, empresas y referentes de los

41 proyectos de extensión que se están llevando a cabo este año bajo la supervisión del Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria. Estos proyectos provienen de diversas unidades académicas e institutos de nuestra universidad y se ejecutan en distintas localidades y entornos, con el propósito de resolver problemáticas detectadas.

La jornada se estructuró en dos instancias: un panel de experiencias y una conferencia.

Cabe mencionar que se destacó especialmente el trabajo del proyecto “Fortalecimiento e impulso de emprendimientos de los habitantes originarios – Misión San Francisco, Pichanal”.

Durante el panel se presentaron los siguientes proyectos de extensión:

“Finanzas en porciones”, de la Facultad de Economía y Administración; “Con las manos en la Pacha”; “Cuento con vos Cuentacuentos: espacios artísticos e inclusión de personas con discapacidad intelectual”; Y “Un pasaje al futuro para las Comunidades Indígenas”, de la Facultad de Artes y Ciencias.

La conferencia estuvo a cargo de la Mg. Patricia Cerrizuela, presidente del Consejo Asesor de Junior Achievement en NOA y directora de Peer Advisory Boards de Cambridge Business Association quien expuso sobre la importancia del propósito para emprender en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Durante el evento también se entregaron certificados y reconocimientos a todos los proyectos. Como parte de nuestras acciones de responsabilidad social y compromiso con la comunidad, se obsequiaron artesanías Wichi, elaboradas por comunidades originarias de Santa Victoria Este. Además, el coffee break fue proporcionado por La Fazenda, un centro de recuperación para jóvenes con problemas de consumo, donde se están desarrollando algunos de los proyectos de extensión.

En resumen, la jornada de apertura fue un espacio enriquecedor en el que se resaltaron los esfuerzos de la universidad y sus colaboradores en la promoción del compromiso social y la extensión comunitaria a través de diversos proyectos, demostrando nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad.

A continuación, escuchá a los involucrados.