La perspectiva de la Prof. Cecilia Sturla, Directora del Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II en la Universidad Católica de Salta.
En el marco de la XX Asamblea General Intermedia organizada por la Red Internacional ODUCAL, el fortalecimiento de la Identidad Católica se consolidó como uno de los mecanismos más importantes para mejorar.
Rectores, vicerrectores, representantes, conferencistas e invitados al Encuentro, pudieron sentar bases sobre esta temática durante el evento que tuvo sede en la Universidad Católica de Salta, el lugar en el que la Prof. Cecilia Sturla se desempeña como Directora del Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II.
La encargada del programa de Identidad de las Universidades Católicas aseguró que la llegada de ODUCAL impacta enormemente en UCASAL: “Es una gran ventana al mundo universitario. Poner a Salta en este lugar significa abrir la provincia al mundo entero”, reforzó.
Al momento de ser consultada por el mecanismo presentado en torno a la Identidad Católica de las Universidades participantes, la Prof.
Sturla recordó las diferentes fases que existen para “diagnosticar” a las Instituciones y realizar un plan de mejora a partir de los datos duros obtenidos en las encuestas.
Indagar por el significado de la “Identidad Católica”, para Cecilia Sturla se traduce en una pregunta sin respuestas absolutas: “La Identidad es universal, es local, pero sobre todo personal”, insistió.
Para finalizar, la Directora del Instituto en UCASAL animó a seguir trabajando en Red para lograr así “una sociedad mejor, más humana y más pacífica; con más sentido común y con más reflexión”.
De esta forma, el espacio brindado por la XX Asamblea General Intermedia fue propicio para abrir el diálogo sobre cuestiones que deben ser abordadas en comunidad. Sólo así, las Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe podrán posicionarse, consolidar su Identidad y equipararse con las del resto del mundo.