El Instituto de Rehabilitación en UCASAL: Una fusión de tecnología e innovación al servicio de la salud

En el marco de los 60 años de UCASAL, la Modernización de la Infraestructura es otro de los objetivos a potenciar. La misma, no sólo contempla novedades edilicias, sino también mejoras en cuanto a lo digital.

Es justamente el Dr. Fernando Gallo Cornejo, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien está a la cabeza de un proyecto tecnológico al servicio del bienestar humano. La idea es aprovechar la virtualidad de UCASAL para aplicarla en el Instituto de Rehabilitación a futuro, que comprende la investigación, el desarrollo

y la innovación tecnológica necesaria para sumergirse a sí mismo dentro de un Metaverso.

“Estamos haciendo una inversión muy importante en tecnología”, aseguró el Doctor, que también reveló la multiplicidad de carreras involucradas: un total de 12 enfocadas en diferentes áreas. Por último, Fernando Gallo Cornejo aseguró que “es inimaginable pensar dónde estaremos en los próximos 10 años en cuanto a salud y tecnología”.

Conocé las ideas en profundidad a continuación.