Energías renovables: La oportunidad verde que impulsa el desarrollo
en Salta

El Dr. Joaquín Sarmiento Barbieri analiza la sustentabilidad del país y la región en UCASAL.

En medio de un contexto global marcado por la urgencia climática, las energías renovables emergen como una de las temáticas que se encuentran en el epicentro del debate. En busca de soluciones para mitigar el cambio climático y garantizar un suministro energético sostenible, el Dr. Joaquín Sarmiento Barbieri encabezó un conversatorio denominado “Salta pasado y presente: Enfoques para su desarrollo” en la Universidad Católica de Salta.

Acompañado por otras figuras destacadas del medio local, el Doctor en Energías Renovables y profesor de UCASAL disertó sobre “Energía y desarrollo sustentable. El estado de las energías renovables en el país y la región”.

Siendo el calentamiento global una de las principales problemáticas actuales, la elaboración de ciertas estrategias para subsanar la crisis se vuelve imprescindible. En este sentido, el docente de UCASAL consideró la incorporación de energías renovables como una de las soluciones más viables.

“Las energías renovables son el futuro. Tienen un potencial enorme para satisfacer la creciente demanda energética, pero también para morigerar el cambio climático”, aseguró.

Para el Dr, transformar las energías en sustentables implica una oportunidad estratégica para la provincia. “Salta cuenta con un potencial energético solar muy significativo”, puntualizó.

Desde la Universidad, con este tipo de iniciativas se busca capacitar a los estudiantes para que puedan reconocer las oportunidades de negocios que surgen en función de las energías renovables. “Es imposible pensar en tecnologías y energías renovables sin el desarrollo del conocimiento”, remarcó el disertante.

Proyectando a futuro, Sarmiento consideró que las energías renovables no se estancarán en el tiempo: “Una vez que se logren estabilizar las variables macroeconómicas, necesariamente tenemos que implementar una estrategia de desarrollo. El mundo presiona para que esta estrategia sea verde y ecológica”, concluyó. Conocé más aquí: