Exitosa jornada de Plogging en UCASAL

En el marco de UCASAL SUSTENTABLE, el pasado sábado 23 de septiembre realizamos una jornada de Plogging. Se trata de un movimiento global en tendencia que combina el deporte al aire libre con la recolección de residuos que se encuentran en las ciudades y los espacios naturales.

La convocatoria reunió a un poco más de 20 participantes, mayormente estudiantes, así como a personal docente, administrativo y de gestión. Asimismo, se unieron entusiasmados al Plogging referentes de la Asociación Cascos Verdes.

El recorrido se realizó por zonas aledañas al Campus Universitario, principalmente por ambos laterales de la Avda. Patrón Costas. Durante el trayecto, los participantes recogieron los residuos que se encontraban en el camino, diferenciando mediante bolsas de colores los residuos reciclables (verde), del resto de los residuos (negro). La actividad culminó con sorteos y premios entre los asistentes.

El evento despertó curiosidad e interés por parte de la comunidad universitaria: “Una vez más, apostamos a sembrar un pequeño cambio positivo en nuestro entorno y dar el ejemplo. Fue una jornada que combinó deporte, entretenimiento y sobre todo, solidaridad  y compromiso ambiental por el cuidado de nuestro entorno. Es increíble pensar que diariamente circulamos por la zona, mayormente en vehículos, y no nos percatamos de la gran cantidad de basura dispersa que afecta y contamina nuestros espacios. Si 20 personas, en tan sólo una hora, recolectamos unas 80 bolsas de residuos… no es difícil imaginarse el enorme potencial de cambio positivo que albergamos, especialmente cuando aunamos esfuerzos. Agradecemos la participación y el entusiasmo de todos los asistentes, en particular a la profesora de inglés Noemi Bono quien participó y sumó a gran parte de sus estudiantes a esta iniciativa”, destacó María Laura Gatto D’Andrea, coordinadora de UCASAL Sustentable.