“Formar para proteger”: Un nuevo proyecto de extensión en Apolinario Saravia

El equipo del proyecto “Formar para Proteger: un aporte a la comunidad de Anta” dio inicio a su importante labor con la realización de la primera capacitación en la Sala Nido del municipio de Apolinario Saravia.

Este proyecto, impulsado por el Instituto de la Familia y la Vida, tiene como principal objetivo prevenir y detectar de manera temprana situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la capacitación y concientización de organismos públicos y privados en la comunidad de Anta.

Con el propósito de proteger a las personas de posibles abusos, acosos y maltratos que pongan en riesgo su seguridad física, psíquica y emocional, esta iniciativa se propone brindar herramientas efectivas.

En este primer encuentro, contamos con la participación de docentes destacadas: Fanny Arrieta Dib, María Inés González Farías y Carla Estefanía García Rodríguez, así como los graduados Micaela Soto Llatser, Jonathan Félix Flores, Mariana Paola Márquez y 5 estudiantes comprometidos con esta causa.

Como parte de su compromiso con la comunidad, el proyecto tiene programadas cinco capacitaciones más a lo largo del año en la localidad de Apolinario Saravia, en colaboración con la UAM N°90. Estas acciones buscan fortalecer la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, sentando las bases para un futuro más seguro y prometedor.