El Rector Ingeniero Gallo Cornejo disertó en la 27ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

El Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta y presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, participó de la 27ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas, que se desarrolló en Boston, Massachusetts, EEUU.

El evento convocó a más de doscientos participantes que intercambiaron experiencias de sus casas de Estudio, bajo la premisa “Legado y transformación en un mundo de cambios: La enseñanza superior católica y el futuro”. En ese marco, se buscó reflexionar sobre el futuro de las universidades en el cumplimiento de su triple misión: enseñar, investigar y servir a las comunidades y a la Iglesia.

“Liderar es llenar las agendas de sentido, es aportar trascendencia a los trabajos rutinarios”, señaló Gallo Cornejo en su exposición en el Panel “Formar líderes para la Educación Superior Católica”.

El rector de UCASAL, compartió Panel con la Dra. Liz Reisberg, investigadora asociada en el Centro de Educación Superior Internacional del Boston College (Estados Unidos) y con Pedro Barrajon Muñoz LC, rector de la Università Europea di Roma (Italia). La moderación estuvo a cargo del Dr. Santiago Acosta, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador.

En la oportunidad, Gallo Cornejo se refirió a la necesaria generación de liderazgos consistentes que “coadyuven a afrontar con talento y formación las complejidades y cambios que producen la transformación digital y la transformación hacia la sostenibilidad en las organizaciones”.

Dentro del vasto programa que desarrolló en el Boston College, el Ing. Gallo Cornejo, en su rol de Presidente de ODUCAL, lideró la conducción del Encuentro Regional de Latinoamérica.