UCASAL inauguró el Centro Universitario Virtual (CUV) en Olacapato

El pasado miércoles, 16 de agosto, se llevó a cabo la apertura de un nuevo Centro Universitario Virtual (CUV) impulsado por Universidad Católica de Salta en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes – Salta, junto con las mineras Río Tinto Rincón Litio, Puna Mining S.A, el municipio y la comunidad del lugar.

Este proyecto permitirá que los residentes de la localidad puedan iniciar sus estudios universitarios en su lugar de origen, sin la necesidad de trasladarse a Salta Capital y evitando el desarraigo, permitiéndoles oportunidades de progreso en su propio contexto.

En el acto estuvieron presentes el rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el intendente de San Antonio de los Cobres, Sr. Alberto Carral; la cacique de la Comunidad Quewar de Olacapato, Sra. Clara Acoria; el Director General de Rio Tinto Rincón Litio, Guillermo Calo; el Director Corporativo de Puna Mining S.A, Ing. Francisco Alurralde y en representación de Secretaria de Minería del Gobierno de Salta, Sra. Luciana Borgata.

Los CUV’s son espacios de desarrollo educativo que recrean el ámbito universitario posibilitando cursar carreras universitarias, tecnicaturas o diplomaturas en comunidades geográficas distantes de los centros universitarios tradicionales. Se implementan en espacios generados en las propias comunidades, y están a cargo de un tutor del lugar quien asiste, acompaña, guía y motiva a los jóvenes en su camino universitario.

Este proyecto de Responsabilidad Social Universitaria busca vincular a diferentes actores sociales para acercar más y mejores oportunidades de educación superior a través del sistema de educación a distancia que propone UCASAL, logrando así que los estudiantes permanezcan en su lugar de origen, junto a pares y cerca de sus hogares para mejorar la calidad de vida en su comunidad.