Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

La estudiante de UCASAL, Agustina Romero Rodas, ganó el programa GYP de POSCO

UCASAL expande a sus alumnos oportunidades únicas en otros países y con otras empresas para que puedan continuar construyendo su historia profesional. Este es el caso de Agustina Romero Rodas, estudiante de la Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad.

La alumna fue seleccionada para el programa GYP (POSCO Global Young Leaders Program), destinado a estudiantes de intercambio para POSCO Group para capacitar y cultivar talento global de próxima generación. 

En cuanto al proceso, las filiales en el extranjero de POSCO Group, en este caso POSCO Argentina, seleccionan estudiantes de pregrado de las mejores universidades en su país anfitrión. Asi, POSCO Argentina se encarga de financiar por completo el intercambio por 1 año.

La alumna becada tendrá la oportunidad de tomar cursos y participar de programas de investigación en POSTECH y experimentar la cultura coreana y conocerla industria POSCO. Una vez finalizado el programa, los egresados de GYP son invitados a participar como embajadores globales de POSCO para difundir el espíritu de la Ciudadanía Corporativa global de POSCO en su país de origen.

Gracias a este programa, Agustina podrá potenciar sus estudios  en la reconocida Pohang University of Science and Technology (POSTECH), que queda en Corea del Sur y es una de las más prestigiosas del mundo.

En primera persona, Romero Rodas explicó que esta beca también se vio impulsada por su fluidez en el inglés y la participación en diversos proyectos -incluyendo su colaboración en CANSAT, una competencia internacional respaldada por importantes agencias espaciales como la NASA. Además, su experiencia de intercambio en España durante el semestre pasado demostró su compromiso con la formación internacional.

“Esta beca va a tener un gran impacto en mi carrera y en mis futuras oportunidades laborales. Tener una experiencia de internacionalización te abre la mente y la forma de pensar”, aseguró Agustina con orgullo.

Por último, la ganadora remarcó las oportunidades que se esconden detrás del miedo y animó a otros estudiantes a buscar nuevas experiencias e ir siempre por más.

El pasado viernes, 25 de agosto, la estudiante visitó las oficinas de POSCO ARGENTINA para conocer a los empleados y al Presidente de la compañía, Kim KwangBok, quien le deseó un buen viaje y una buena estadía en Corea, con la plena convicción de que posee las habilidades necesarias para un buen desempeño académico durante el programa.

Escuchá a la protagonista.