Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

La Licenciatura en Artes Musicales presenta una nueva edición de su Concierto Académico de Canto Lírico

Estudiantes y docentes de la orientación en Canto compartirán una propuesta artística abierta a la comunidad, como parte de su proceso de formación profesional y escénica.

La Universidad Católica de Salta invita a la comunidad a participar de una nueva edición del Concierto Académico de Canto Lírico, una actividad organizada por la Licenciatura en Artes Musicales que reunirá a estudiantes de los distintos niveles y cátedras de la orientación Canto. El concierto estará bajo la dirección de los docentes Magdalena Soria y Cristian Roldán, junto al profesor David Benites como pianista acompañante.

La presentación constituye una instancia fundamental dentro de la formación artística de los futuros profesionales, ya que les permite trasladar al escenario los conocimientos técnicos, interpretativos y expresivos desarrollados durante su trayectoria académica.

El repertorio incluirá obras representativas del canto lírico, ofreciendo al público la posibilidad de acercarse a un género musical de gran riqueza estética y cultural, interpretado por alumnos que transitan diferentes etapas de su formación universitaria.

Además de promover el desarrollo escénico de los estudiantes, el concierto busca fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, generando espacios de encuentro donde el arte se convierte en una herramienta de aprendizaje, expresión y crecimiento colectivo.

La actividad refleja el compromiso de UCASAL con una formación integral que combina excelencia académica, sensibilidad artística y experiencias prácticas que enriquecen el recorrido educativo de sus estudiantes.