Una competencia que une a la comunidad universitaria a través del deporte y el compañerismo.
El pasado sábado 12 de abril comenzó el Torneo Apertura masculino y femenino “Papa Francisco”, organizado por la Dirección de Vida Universitaria de UCASAL. Con partidos que se juegan todos los sábados en las canchas de fútbol 11 y fútbol 8 del campus, este campeonato se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados del año por la comunidad estudiantil.
En esta edición participan más de 1000 estudiantes de distintas carreras, distribuidos en 43 equipos masculinos (divididos en Zona Campeonato y Zona Ascenso) y 16 equipos femeninos. Más allá de la competencia, el torneo busca fortalecer el espíritu de la sana competencia, el compañerismo y el deporte como estilo de vida.
Una particularidad que distingue a este torneo es la identidad que cada equipo construye: crean sus propios escudos, diseñan camisetas, eligen nombres de fantasía e incluso abren cuentas de Instagram para compartir sus logros y vivencias.
El campeonato se extenderá hasta julio y premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con trofeos y premios en efectivo.
Desde la Dirección de Vida Universitaria agradecen a todos los equipos que se sumaron, y siguen apostando al deporte como un espacio de encuentro, crecimiento y valores compartidos.
Para seguir la competencia semana a semana, se puede visitar el Instagram de Vida
Universitaria, “@vidauniversitaria.ucasal” donde se publican las mejores fotos de la fecha, resultados, tablas de posiciones, fixtures y reels del campeonato.
¡Mirá las fotos de los equipos que participan!