La Universidad Católica de Salta presentará “Modo Cultura”, un nuevo espacio de encuentro y difusión dedicado a visibilizar el valor de la cultura, el patrimonio, el arte y las distintas expresiones que construyen identidad en la sociedad contemporánea.
La propuesta – que tendrá continuidad a lo largo del año- nace con el objetivo de abrir conversaciones, generar reflexión y acercar a la comunidad miradas diversas sobre el mundo cultural, articulando voces del ámbito académico, artístico, patrimonial e institucional.
La primera edición estará dedicada al Día Internacional de los Museos y se realizará el próximo 17 de mayo de 16:00 a 18:00 hs, con una transmisión especial en vivo desde el Museo de Antropología Dr. Juan Martín Leguizamón.
En este primer encuentro, el eje estará puesto en el rol de los museos como espacios vivos, dinámicos y fundamentales para la construcción de identidad, memoria y ciudadanía. A lo largo del streaming participarán especialistas, gestores culturales, docentes, antropólogos y referentes institucionales que reflexionarán sobre el vínculo entre patrimonio, educación, tecnología y nuevas generaciones.
Esta iniciativa forma parte de una mirada institucional de UCASAL que entiende a la cultura como un componente esencial de la formación integral y como una herramienta clave para fortalecer el pensamiento crítico, la sensibilidad social y el vínculo con la comunidad.
“Modo Cultura” buscará consolidarse como una plataforma de contenidos y conversaciones culturales capaz de conectar universidad y sociedad, generando espacios donde el conocimiento dialogue con el arte, la memoria y las nuevas formas de vivir la cultura.
La transmisión será abierta a toda la comunidad y podrá seguirse en vivo a través de YouTube: youtube.com/live/L7K8P4sGwx0?feature=share
